Consultá por los paquetes para Vacaciones de Julio 2025
Búsqueda
Filtros

Crucero de lujo Silversea desde Atenas

Código: ABT_16148

SALIDAS

19 de Agosto (2025)

VISITANDO

  • Atenas, Grecia
  • Olimpia, Grecia
  • Santorini, Grecia
  • Bodrum, Turquia
  • Isla Patmos, Grecia

INCLUYE

  • 7 noches all inclusive en Crucero Silver Muse
  • Open bar
  • Entretenimiento a bordo
  • Wifi a bordo
  • Servicio de mayordomo
  • Room service
  • Excursiones
  • Propinas
  • Tasas portuarias

NO INCLUYE

  • Pasaje Aéreo desde Montevideo
  • Seguro de asistencia a bordo
U$S 3.206
Consultar sobre este programa
Paquetes - Vista Previa

Precios

Cabina Externa
Salida
Single
Doble
Menores
3 a 9.99
0 a 2.99
19 de Agosto (2025)
3206
N/A
N/A

Precio por persona en USD

Nota: Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluidos sin previo aviso.

Itinerario:

19 de Agosto: Atenas (Piraeus), Grecia

Una ciudad de leyenda, civilización y cultura perdurable, Atenas es una majestuosa y mágica expansión urbana. La extraordinaria elegancia y gracia se combinan con la determinación y el esfuerzo en la capital de Grecia, donde las autopistas rodean ruinas de la antigüedad, y los brillantes museos y galerías se encuentran junto a concreto salpicado con arte callejero audaz. Estos contrastes realzan y elevan las maravillas de esta ciudad de 2,500 años, que puede contar con notables contribuciones a la filosofía, el drama y la democracia, entre su legado global. El gigantesco puerto de El Pireo y la base naval te dan la bienvenida al borde del área urbana de Atenas. Desde allí, es un corto trayecto hasta el centro. La majestuosa ciudadela antigua de la Acrópolis domina una plataforma elevada y es una presencia constante mientras exploras la ciudad. Los maravillosos restos del templo columnado del Partenón, que datan del siglo V a.C., se encuentran aquí, representando la cúspide de la arquitectura clásica. El cercano Museo de la Acrópolis agrega contexto a tu visita y enmarca las amplias vistas desde sus enormes ventanas de vidrio. O sube al monte Licabeto, para ser recompensado con quizás la mejor panorámica de Atenas, con la Acrópolis dominando la ciudad desde su grandioso escenario. Observa el estadio olímpico antiguo en forma de herradura de mármol, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, para conocer más sobre el legado perdurable de la ciudad. En otros lugares, las playas doradas y los templos se extienden a lo largo de la costa, por si deseas explorar un poco más lejos. El café es una forma de arte para los griegos, y hay una regla no escrita que dice que el tiempo del café nunca debe ser apresurado. Así que prepárate para sentarte un par de horas y perderte en una buena charla. ¿Tienes hambre? Prueba el tradicional souvlaki, hecho con salsas transmitidas de generación en generación.

20 de Agosto: Monemvasia (Laconia), Grecia

Un pueblo de belleza rústica y líricamente romántica, Monemvasia cuenta con un glorioso entorno natural, situado sobre una colosal isla rocosa que se eleva espectacularmente desde las olas. Una verdadera ciudad fortaleza única, la isla está conectada al continente por un solo y solitario camino. Es difícil imaginar un mejor, y más impenetrable, escenario para una ciudad fortificada que este, y la roca está recorrida por estrechas calles empedradas, muros de piedra expuestos y hermosas iglesias bizantinas. Conocida como el Gibraltar de Grecia, se te perdonaría por suponer que el monolito de piedra caliza estaba deshabitado al acercarte por mar. Sin embargo, al mirar más de cerca, empezarás a distinguir las antiguas murallas y techos de terracota del pintoresco pueblo aferrado a sus empinadas y dramáticas laderas, así como las murallas de la fortaleza que lo corona. Un refugio natural de abrumadora belleza romántica, se dice que la roca otorga a las parejas que se casan aquí una base sólida sobre la que construir. Llega a la isla para pasear por el histórico laberinto de calles de una verdadera maravilla del Adriático. Encuentra hermosas terrazas sombreadas por árboles, que miran hacia las olas azules que ondulan. Visita la pintoresca Iglesia de Cristo Elkomenos, donde podrás refugiarte en su interior fresco y ver una iconografía religiosa cargada de historia. Un histórico sendero pavimentado se retuerce hacia atrás, subiendo empinadamente por la ladera en una desafiante ascensión hasta la fortaleza superior, ahora deshabitada. Las vistas desde aquí son aún más increíbles, mientras miras hacia abajo, sobre las rústicas cúpulas de las iglesias del pueblo inferior y las calles empedradas debajo.

21 de Agosto: Katakolon (Olympia), Grecia

 

Sosteniendo la antorcha como el hogar espiritual de los Juegos Olímpicos, Olimpia tiene un legado perdurable, y sus valores resuenan en todo el mundo durante el mayor concurso deportivo de la humanidad. Baja a tierra en Katakolon, un pequeño pueblo portuario en la península del Peloponeso, frente al mar Jónico, y relájate en la hermosa playa de Kourouta. O bien, dirígete al interior de este destino legendario, hasta el hogar histórico de los Juegos Olímpicos. Situada en el valle del río Alfeios, Olimpia es un impresionante sitio arqueológico con enormes ruinas y un legado perdurable. Visita el museo y el estadio de Olimpia, donde se celebraban los antiguos juegos en honor al dios griego Zeus. Hasta 45,000 espectadores cabían en los asientos de barro, para presenciar el máximo concurso de atletismo. Ve la tribuna donde se sentaban los jueces y los bloques blancos donde los corredores se alineaban para competir. La tradición continúa más fuerte que nunca, y la llama olímpica de los juegos modernos se enciende por el sol aquí, en las ruinas del Templo de Hera. Luego se lleva para difundir los valores olímpicos por todo el mundo. El Templo de Zeus, y la Estatua de Zeus, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, también se erigieron aquí en todo su esplendor. Tallado en piedra caliza, el templo contenía la estatua de Zeus de 13 metros de altura, que fue esculpida por Fidias, uno de los más grandes artistas de la Antigua Grecia. Aunque la estatua ha sido destruida, puedes caminar por las ruinas del templo y ver la casa de huéspedes donde se elaboró meticulosamente la majestuosa maravilla.

22 de Agosto: Souda Bay (Crete), Grecia

Entra en la bahía de Souda para aterrizar en la isla más grande de Grecia y explora los encantos bañados por el sol de esta fascinante tierra de leyendas, paisajes y lujos. Llena de hermosas playas y rica historia marítima, el enorme puerto natural de la bahía de Souda es una entrada espectacular, que abre los tesoros de los muchos museos bien abastecidos de Creta, sus ricos sitios arqueológicos y encantadores pueblos pesqueros venecianos. El masivo puerto natural de la bahía de Souda también hace de este lugar un punto interesante para la historia militar, con una enorme base de la OTAN aquí, así como el cementerio de guerra de la bahía de Souda, que rinde homenaje a los soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial. Disfruta del sol mediterráneo dirigiéndote directamente a una de las lujosas playas de arena blanca, donde podrás relajarte con la banda sonora de las olas y cenar con vistas al mar que se extienden ante ti. Explora los olivares que producen aceite dorado y saborea sus profundos y afrutados sabores. Las renombradas bodegas de la isla también te invitan a probar los vinos de uva Vilana, elaborados con esmero. La ciudad vieja de Rethymnon y su fortaleza en forma de estrella frente al mar son impresionantes para explorar, o bien puedes dirigirte a Akrotiri para descubrir el papel del Monasterio de Arkadi en la resistencia cretense, y visitar el lugar donde la bandera griega fue izada por los rebeldes en 1897. Creta mantiene su espíritu independiente, pero ha acumulado innumerables influencias a lo largo de su historia. El puerto veneciano más hermoso de la isla, Chania, está cerca, y su pintoresco casco antiguo y su collage de influencias históricas son un punto culminante de cualquier viaje.

23 de Agosto: Santorini, Grecia

Respirando romanticismo y con un paisaje increíble, las cúpulas azules y los edificios encalados que se desploman por las laderas de Santorini son material perfecto para una luna de miel, y de un romanticismo imparable. Una verdadera joya del grupo de islas Cícladas, Santorini es sorprendentemente bonita, y sus molinos de viento blancos y pueblos deslumbrantes son un placer para la vista. Envidiables y evocadoramente hermosas, las puestas de sol de Santorini son legendarias, y la isla es un punto culminante en cualquier viaje a las islas griegas. Mira sobre la interminable extensión de olas azules, llenando la masiva caldera volcánica de Santorini, y absorbe una de las vistas más espectaculares del mundo. Las imponentes paredes rocosas de la caldera crean un enorme anfiteatro natural, así que disfruta del espectáculo, mientras saboreas un vino blanco local mejorado con minerales volcánicos, y te enamoras una vez más. Cualquier comida se redondea perfectamente con el famoso vino, Vinsanto. El lado este de la isla puede carecer de las increíbles panorámicas, pero es ideal si todo lo que quieres hacer es recostarte en playas de arena volcánica, que varían en tonalidades desde el negro carbón hasta el rojo llameante. Esta hermosa isla fue forjada por una poderosa actividad volcánica, y puedes aprender más sobre la enorme erupción de 1.600 a.C., que destruyó la ciudad minoica de Akrotiri. La erupción hundió el centro de la isla, formando la topografía en forma de luna que vemos ahora. Visita el sitio arqueológico que ha revelado y preservado el pueblo, que se perdió con el tiempo bajo la piedra pómez y la ceniza. Algunos susurran que esta ciudad destruida podría ser la mítica Atlántida.

 

24 de Agosto: Bodrum, Turquia

Las casas blancas actúan como un lienzo en blanco para los destellos de color proporcionados por las bougainvilleas moradas que trepan, los jardines subtropicales y las puertas de entrada que vienen en todos los tonos de azul para combinar con el mar. Bodrum es la costa de Turquía en su forma más vibrante. Ubicada en la confluencia del Mediterráneo y el Egeo, Bodrum gira en torno al mar. Cuenta con un puerto deportivo de clase mundial, un favorito de los superyates, restaurantes de alta cocina y bares.
Zarpa desde aquí en uno de los muchos barcos que se dirigen hacia la península. Relájate, disfruta del sol y del paisaje costero mientras navegas por las aguas turquesas. Para una experiencia totalmente auténtica, elige un “gulet”, un hermoso bote de vela de dos mástiles, tradicional de Bodrum. 
Una vez en tierra, sumérgete en la historia de Bodrum o Halicarnaso, como se conocía en tiempos antiguos. Aún son visibles los restos de una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Mausoleo de Mausolo, que alcanzaba los 46 metros de altura. En el siglo XV, algunas de las piedras del mausoleo destruido fueron reutilizadas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan para construir el Castillo de San Pedro, que aún domina el frente marítimo hoy en día. Tanto los cimientos del castillo están impregnados de historia, como sus exhibiciones actuales, ya que alberga el Museo de Arqueología Subacuática. Si buscas un recuerdo o una oportunidad para observar a la gente, dirígete al gran bazar junto al castillo. Dispuesto como tiendas en lugar de puestos, puedes encontrar casi de todo, desde especias, frutas y verduras hasta textiles y cerámica local. No podrás irte con las manos vacías.

25 de agosto: Patmos, Grecia

La isla de Patmos, en forma de caballito de mar, es una isla griega de impresionantes paisajes marinos y una gran importancia cultural. Elevándose desde el mar Egeo, los cristianos realizan peregrinaciones aquí desde todo el mundo, buscando la pequeña cueva en la colina, que se dice que es el lugar donde San Juan escribió el Libro de las Revelaciones, en el año 95 d.C. Ya seas religioso o no, hay algo divino en esta hermosa isla: un lugar de refugio rodeado por aguas cristalinas y playas paradisíacas. Los pueblos tranquilos, encalados, brillan bajo el fuerte sol, mientras los gatos se deslizan entre las paredes derrumbadas de esta isla de belleza agreste. En lo alto de la colina, sobre la bahía de azul cobalto, encontrarás la capilla sagrada, donde se dice que un exiliado Juan de Patmos entró en la Cueva del Apocalipsis y profetizó el fin del mundo con fuego y azufre, una impactante yuxtaposición con la tranquila serenidad de este apacible lugar. Más arriba se encuentra el Monasterio de San Juan, del siglo XI, que ofrece vistas espectaculares de los montes de la isla, que se curvan como la cola de un escorpión. Se erige vigilando la isla como una corona fortificada. Monjes de túnica negra, arrugados por el sol, suben las calles hasta este sitio del Patrimonio Mundial, donde las campanas suenan melódicamente. En su interior, las cámaras abovedadas y los impresionantes frescos cuentan historias en medio de una llamativa iconografía religiosa. Las increíbles calles estrechas de Chora, moldeadas en blanco, son un lugar encantador para perderse, extendiéndose por debajo del monasterio. En otros lugares, las playas paradisíacas se extienden a lo largo de la costa, o bien se pueden admirar las curvas de esta remota isla griega mientras te balanceas en el mar a bordo de un velero.

26 de Agosto: Atenas (Piraeus), Grecia

Una ciudad de leyenda, civilización y cultura perdurable, Atenas es una majestuosa y mágica expansión urbana. La extraordinaria elegancia y gracia se combinan con el coraje y la dedicación en la capital de Grecia, donde las autopistas rodean ruinas de la antigüedad, y museos y galerías relucientes se encuentran junto al concreto salpicado con atrevido arte callejero. Sin embargo, estos contrastes realzan y elevan las maravillas de esta ciudad de 2,500 años, que puede contar entre su legado global contribuciones notables a la filosofía, el drama y la democracia. El gigantesco puerto y la base naval de El Pireo te dan la bienvenida al borde del área urbana de Atenas. Desde allí, es un corto recorrido hasta el centro. La majestuosa ciudadela antigua de la Acrópolis domina una plataforma elevada y es una presencia constante mientras exploras la ciudad. Los maravillosos restos del templo columnado del Partenón, que datan del siglo V a.C., se encuentran aquí, representando el pináculo de la arquitectura clásica. El cercano Museo de la Acrópolis añade contexto a tu visita y enmarca las amplias vistas desde sus enormes ventanales de vidrio. O bien, sube al monte Licabeto, donde serás recompensado con quizás el mejor panorama de Atenas, con la Acrópolis elevándose majestuosamente sobre la ciudad en su gran escenario. Observa la herradura de mármol del Antiguo Estadio Olímpico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, para ver más del legado perdurable de la ciudad. En otros lugares, playas doradas y templos se extienden a lo largo de la costa, por si deseas explorar un poco más lejos. El café es una forma de arte para los griegos, y es una regla no escrita que el tiempo del café nunca debe ser apresurado. Así que prepárate para sentarte durante un par de horas y perderte en una buena charla. ¿Tienes hambre? Prueba el tradicional souvlaki, hecho con salsas que se han transmitido de generación en generación.

 

Características
Nombre del atributo Valor de atributo
Días 8